¿Que es el Marketing Olfativo?
La estrategia que muchos usan y pocos conocen
Los expertos del mercado están empezando a utilizarlo mediante la creación de logos olfativos para su negocio. El marketing aromático es algo más que la difusión de una fragancia agradable en un espacio, es el arte de tomar la identidad de marca de una empresa, asociándola con un aroma que llegará a su público objetivo.
​


El olfato es el sentido con mayor vÃnculo a la memoria y al recuerdo.
Al introducir un aroma personalizado en el ambiente, el consumidor desarrolla memorias y conexiones emocionales con la marca, que resultan en un incremento de ventas y una mayor lealtad a la marca. Una fragancia única es clave para que los clientes distingan una marca de otra.
Nuestra capacidad olfativa
Recordamos el 35% de lo que olemos
​
El aroma influye en las sensaciones que experimenta el cliente con muy buenos resultados ya que es el sentido más desarrollado en el ser humano: diferenciamos un total de 10.000 olores frente a sólo 200 colores. Además, somos capaces de recordar el 35% de lo que olemos, 5% de lo que vemos y tal solo 2% de lo que oÃmos


Descubre quien esta aromatizando
Te atraparon sin darte cuenta
Seguramente no lo sabias, pero empresas como Starbucks, Disneyland, Cinépolis, Ben and Frank, Liverpool y Abercrombie and Fitch utilizan este concepto para generar mas ventas, atrapandote en una atmósfera relajante para que no te vayas.
¿De verdad creÃste que las palomitas del cine olÃan muy fuerte? Pues, no. Los cines y Disneyland utilizan el método para generar mayor consumo en sus dulcerÃas.